Acciones / Actividades

ACTIVIDADES EN TRINIDAD Y TOBAGO

A través de la Federación de Sindicatos y ONGs Independientes (FITUN) se realizó una actividad en el marco de la semana de acción global. El presidente de FITUN, David Abdulah hizo una presentación llamando atención al asunto de la deuda ilegítima, indicando que la actual crisis de deuda que se está manifestando actualmente en Europa representa un resultado de la crisis del sistema capitalista global.

Hizo esta presentación como parte de un debate que fue organizado para discutir el Presupuesto nacional de Trinidad y Tobago, que fue presentado por el Ministro de Finanzas esta semana. Esta intervención sobre el contexto internacional económica resultó útil en la discusión sobre el presupuesto nacional.

Participaron 300 personas y se transmitió el programa en vivo por la televisión. Además, habían varios artículos sobre el evento en la prensa. El siguiente vínculo es uno de los artículos que habló específicamente sobre la presentación sobre la deuda.

http://www.guardian.co.tt/news/2011/10/13/abdulah-dookeran-got-it-all-wrong-no-early-end-global-economic-crisis

Se puede leer el informe en inglés acá


COLOMBIA


BRASIL 

En Brasil, se programaron una serie de actividades, que se iniciaron con la entrega de una carta en las oficinas de la ONU en Brasilia, San Pablo y Río de Janeiro, pidiendo retiro de la MINUSTAH de Haití.

El 9 y 10 de octubre reparto de panfletos y volantes frente a los estadios de fútbol y lugares públicos relacionando las próxima Copa del Mundo 2014 y la generación de nuevos endeudamientos, en el marco de la Campaña “La Deuda no Acabo”

Folleto Copa Brasil

Del 9 al 12 de octubre se llevará adelante un taller sobre “La deuda pública y la negación de derechos a la juventud”, durante el Festival de la Juventud en Fortaleza.

EL SALVADOR


A %d blogueros les gusta esto: